jueves, 23 de diciembre de 2010

los herederos parte 1 de 9

El documental "Los Herederos" se ha presentado en la selección oficial del Festival de Cine de Venecia 2008 y en la sección "Generation" del Festival de Berlín 2009, ha ganado numerosos premios entre los que se destacan: los premios Ariel 2009 a Mejor Documental y a Mejor Edición; el Gran Premio Coral de La Habana, Cuba a Mejor Documental; el Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile (FIDOCS) 2009 y el Premio "FEISAL" en el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México 2009.

"Los Herederos" es una muestra de la difícil realidad que viven muchos niños y niñas en el campo mexicano, es un retrato de sus vidas y de su lucha diaria para sobrevivir. Sus actividades son muy diversas: algunos son campesinos y pastores; otros caminan largos trechos para cortar leña o acarrear agua desde muy pequeños; tejen; hacen ladrillos; otros son artesanos y tallan madera para hacer alebrijes. Al heredar las técnicas y herramientas de sus ancestros, estos niños también han heredado la miseria. Generación tras generación permanecen cautivos en un ciclo de pobreza heredada.El documental "Los Herederos" de Tecolote Films y dirigida por Eugenio Polgovsky, se enfoca en el tema del trabajo rural infantil en seis estados de México. Este documental cuenta con una altísima calidad de producción -- como lo demuestran los diferentes premios y reconocimientos obtenidos a nivel tanto nacional como internacional -- y fue realizado con total respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que participaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero curarme de ti - Jaime Sabines

  Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la mora...