miércoles, 2 de febrero de 2011

enfrentamientos en zacatecas


Ayer en la cuidad de Zacatecas acontecieron hechos que provocaron entrar a la sociedad civil en psicosis, el miedo era inminente, es el tema de hoy, mañana y de por lo menos  dos semanas más. los dimes y diretes son muchos, tantos que ya no sé qué creer, inclusive se "impuso" un toque de queda apartir de las seis de la tarde,  no sé exactamenten te si por las narcomantas que amenzaban con otros supuestos enfrentamientos a partir de esa hora, o simplemente por algunos aprovechados del estado de shock  entre los zacatecanos, lo cierto es que las calles del centro estan casi desiertas. En los Noticiosos no hablan de nada, sobre si ocurrieron balaceras o no en diversas colonias del estado a  partir de las 12 del día, unicamente hay programación musical que me hacen pensar en la frace "no se preocupe tanto; pero espere lo peor. 

Sinceramente esto no me causa miedo, más bien tristeza, una de las razones es que la actitud de "importamadrismo" de la mayoría de los cuidadanos es la que al final imperará y dirán "habrá que acostumbrarnos"  a lo mucho llegarán a hacer marchas por la paz vestidos de  blanco y con velas, y eso para qué, no sirve de nada. 

En segundo lugar esto es ya más personal.

En fin, quiero comparti esta cita de M. Bakuning   "Para escapar de su miserable suerte, las personas tienen 3 caminos: dos imaginarios y uno real. Los dos primeros son el bar y la iglecia, el tercero es la revolución social." al pensar en revolución lo primero que viene a sus mentes quizá son enfrentamientos violentos, ya lo dijo Jodorowsky una llamado a una Re- EVOLUCIÓN  es necesario. realmente el artes  puede convertirse en un arma de fuego cargada de futuro, no por nada de algunos conflictos en la historia han servido para que surgan las vanguardias. Lo importante es  nod ejhar que el arte muera.

El arte es como Dios, una energía con un poder inmenso, que cada quien utiliza asu gusto y como más le convenga.

Utilicemos el shock, de forma positiva, con arte, retórica, pensemos y actuemos, de verdad actuemos. encontremos la humanidad que desde hace tiempo está perdida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero curarme de ti - Jaime Sabines

  Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la mora...