lunes, 17 de enero de 2011

quiero curarme de ti- jaime sabines


Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo
de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.



comparto con ustedes uno de los tantos poemas que me encantan de sabines.
tiene razón cambiemos el lenguaje del que ama



sábado, 1 de enero de 2011

born in to this- John Dullaghan

documental sobre la vida y obra de bukowsky  realizado en 2003 por John Dullaghan.
Hasta ahora había pensando que el viejo Chinasky era un gruñón loco y agresivo, pero este documental me ha hecho pensar diferente, muestra una cara distinta de este escritor. Eespero lo disfruten





feliz año nuevo

Hoy, primer día del nuevo año, ha llegado a mi celular un mensaje de texto que decía "año nuevo: 365 días de nuevas decepciones por venir."
Esto me ha alegrado bastante el día, aunque lo primero que pensé fue ▬qué flojera una decepción por día, con dos a la semana me conformo y creo que sería lo justo▬ después me reí.  
Aunque esperaré las próximas horas para mi primera decepción, puede ser posible.


 A todos los que visiten el blog en estos días, les deseo un buen inicio de año, y no piensen en las decepciones, sólo vivan y sigan persiguiendo el ideal platónico. 
sigamos haciendo el amor y la revolución.
pd. la frase del mensaje es del Diccionaio del diablo de Ambroce Bierce
"Año, s. Período de trescientos sesenta y cinco desengaños."

Espero curarme de ti - Jaime Sabines

  Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la mora...